Realizan jornada de capacitación para enfermeras

El doctor César Herrera, cardiólogo y director del Cedimat, afirmó que el problema de salud cardiovascular en el país, mejoraría con más prevención de los factores de riesgo.

El doctor César Herrera, cardiólogo y director del Cedimat, afirmó que el problema de salud cardiovascular en el país, mejoraría con más prevención de los factores de riesgo.Durante su participación en la Tercera Jornada Científica de Enfermería de Cedimat, el doctor Herrera recordó que los factores de riesgo son la hipertensión, diabetes, síndrome metabólico, la arterioesclerosis, obesidad, y tabaquismo, en su mayoría prevenibles con buenos hábitos de vida.

Asimismo, la doctora María de la Rosa, jefa de enfermeras de Cedimat y coordinadora de la actividad, expresó la importancia del rol de la enfermera en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, con la orientación de los pacientes.

De la Rosa informó que en la actividad participaron más de 160 enfermeras provenientes de todo el país, que se encargarán de reproducir los conocimientos de actualización expuestos en la jornada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas