La nutritiva quinoa

En la actualidad, la mayoría de la gente busca consumir alimentos que les ayude a balancear su dieta. Como parte de esta tendencia por estar “fit”, la quinoa se hace cada vez más popular entre los que prefieren conservar su silueta. Por ser…

En la actualidad, la mayoría de la gente busca consumir alimentos que les ayude a balancear su dieta. Como parte de esta tendencia por estar “fit”, la quinoa se hace cada vez más popular entre los que prefieren conservar su silueta. Por ser una semilla con características únicas que puede ser consumida como un cereal, se le llama también pseudocereal. La quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si comparas la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

Con quinoa puedes elaborar todo tipo de platos, desde hamburguesas, ensaladas, pasteles, salteados, etc., o bien, usarla en reemplazo de la avena en el desayuno.
Para hacer una ensalada, debes sofreír la cebolla picada, cuando empiece a tomar color agrega el ajo picado y luego la quinoa, dale vueltas, vierte el caldo y deja cocer a fuego medio. Limpia y corta el pimiento verde en tiras largas, sofríelas y reserva. Luego dora los taquitos de bacón. Cuando la quinoa se haya quedado sin caldo, añade el vino y deja cocer de nuevo hasta que se consuma. Luego decora el plato con ensalada verde y coloca los pimientos, la quinoa y el bacón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas