Serena eliminó a Venus y avanza en Wimbledon

LONDRES. Serena Williams prolongó ayer su hegemonía sobre su hermana mayor Venus y dio otro paso en busca de una gesta histórica en los torneos de Grand Slam.

LONDRES. Serena Williams prolongó ayer su hegemonía sobre su hermana mayor Venus y dio otro paso en busca de una gesta histórica en los torneos de Grand Slam. En el partido número 26 entre las hermanas, Serena marcó diferencias con la constancia de su saque y su potencia al contragolpear desde el fondo de la cancha al imponerse 6-4, 6-3 por la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.

El trámite de 1 hora y 8 minutos estiró a 25 la racha de victorias de la número uno del tenis femenino en las grandes citas. Serena se entreveró en los cuartos de final del Grand Slam en césped, y quedó a tres triunfos de encadenar su cuarto Slam consecutivo. La menor de las hermanas estadounidenses fue precisamente la última en alcanzar el hito, en 2003.

Logro a la vista

Si Serena logra consagrarse otra vez, solamente el Abierto de Estados Unidos quedaría por delante en su empeño por lograr algo que nadie en el tenis ha podido completar desde Steffi Graf en 1988: monopolizar los cuatro grandes en una misma temporada.

Serena ahora domina 15-11 en el historial contra Venus. También en la jornada de ayer Roger Federer alcanzó los cuartos de final por 13ra vez, todo un récord, al vapulear 6-2, 6-2, 6-3 al español Roberta Bautista Agut.

El ídolo local Andy Murray, campeón del torneo en 2013, accedió a cuartos por octavo año seguido al vencer 7-6 (7), 6-4, 5-7, 6-4 a Ivo Karlovic. Y Stan Wawrinka sigue a paso firme. El suizo se metió entre los ocho mejores tras derrotar 7-6 (3), 7-6 (7), 6-4 a David Goffin. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas