Castro dice PN recibe críticas dañinas

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reconoció ayer que esa institución ha recibido duras críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad, pero que aunque muchas de esas observaciones son para un mejor desempe

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reconoció ayer que esa institución ha recibido duras críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad, pero que aunque muchas de esas observaciones son para un mejor desempeño, otros lo hacen solamente para hacer daño.Castro Castillo sostuvo que debido a las exigencias de la sociedad, se han realizado algunos cambios positivos en la institución y justificó que debido a la falta de una estrategia de comunicación efectiva, esas acciones no son reconocidas por los dominicanos, lo que ha permitido que se mantenga una mala percepción de la institución.

Sin embargo, durante su participación en la inauguración del primer Foro de Reforma Policial, Castro Castillo también admitió que la Policía se ha mantenido implementando los mismos métodos represivos desde que fue creada hace ochenta años, sin poner en vigencia la nueva filosofía de trabajo que demandan los tiempos actuales.

Expresó que esa situación no ha permitido el desarrollo de las capacidades para enfrentar el crimen organizado que está afectando a República Dominicana.

El jefe policial citó que el presidente Danilo Medina ha manifestado su respaldo para apoyar el proceso de reforma para dejar atrás la policía mediocre, en la que no se puede confiar, a fin de crear la nueva policía en la que los dominicanos puedan confiar.

Condiciones de vida

Mientras, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Lorenzo Jiménez de Luis, expresó que con la reforma también se deben establecer mecanismos para mejorar la calidad de vida de los policías, pues entiende que agentes mejor pagados son menos propensos a actuar de forma indebida y por ende en el país habrá más seguridad. 

Falta voluntad política para la reforma policial

La directora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, sostuvo que no se necesita ninguna reforma legislativa para que exista una voluntad política de la reforma de la Policía. Entiende que con la ley actual y con los mandatos de la Constitución, se puede iniciar la reforma reclamada por la ciudadanía. También aboga por mejorar las condiciones de vida de los agentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas