Finaliza simposio sobre manejo de pacientes oncológicos

Especialistas en oncología y radioterapia pediátrica de República Dominicana y Costa Rica, clausuraron el 1er. Simposio Sobre el Manejo del Paciente Oncológico Pediátrico.

Especialistas en oncología y radioterapia pediátrica de República Dominicana y Costa Rica, clausuraron el 1er. Simposio Sobre el Manejo del Paciente Oncológico Pediátrico.Esta actividad científica forma parte de una iniciativa de cooperación bilateral entre el país y Costa Rica y fue desarrollada bajo la coordinación del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter”, en las personas de Antonio Almonte, encargado del departamento de Radioterapia y Física Médica, y el doctor Edward Sánchez de Óleo.

Durante la actividad, los expertos agotaron un extenso programa científico, donde se abordaron temas como “La epidemiología del cáncer en pediatría”, “Bases genéticas y biológicas del cáncer infantil”, “Malas noticias en oncología”, “Perspectiva a futuro de la oncología pediátrica en República Dominicana”, entre otros.

La clausura estuvo a cargo del doctor José Ramírez Féliz, director médico del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, quien destacó la importancia de que dos países se unan en un proyecto de cooperación bilateral en el ámbito de la oncología, a la vez que manifestó que para los oncólogos de República Dominicana es un orgullo que Costa Rica se una a esta iniciativa científica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas