Ma Ying-Jeou dice que RD es sinónimo de amistad

El Congreso Nacional entregó ayer un reconocimiento al presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-Jeou, durante reunión conjunta de las Cámaras Legislativas en el Salón de la Asamblea Nacional.

El Congreso Nacional entregó ayer un reconocimiento al presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-Jeou, durante reunión conjunta de las Cámaras Legislativas en el Salón de la Asamblea Nacional.Esta es la tercera visita al país del presidente Ma Ying–Jeou, quien ayer celebró su cumpleaños 65. En su discurso ante la Asamblea Nacional, agradeció el gesto de los legisladores. También destacó las donaciones realizadas por el Gobierno de Taiwán a República Dominicana, así como los nexos de amistad que unen a ambos países.

Entre las donaciones citó las motocicletas y las ambulancias para el Sistema Nacional de Emergencia 911, las cuales han sido de gran utilidad para atender las emergencias, así como para apoyar las labores preventivas a favor de la seguridad ciudadana.

Destacó, además, que el Gobierno de Taiwán continuará las ayudas y cooperaciones que ofrece al Despacho de la Primera Dama, para la construcción y funcionamiento de cinco nuevos Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) a nivel nacional.

Ying–Jeou finalizó su discurso con la frase del patricio Juan Pablo Duarte, “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Visita al Congreso

El presidente taiwanés fue recibido en la explanada del Congreso Nacional por Cristina Lizardo, presidenta del Senado y Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, donde le rindieron los honores militares de estilo.

La presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo Mézquita, al hablar en el acto, afirmó que el Congreso Nacional está siempre presto a apoyar las acciones que entre los gobiernos dominicano y de Taiwán sean tomadas de manera conjunta en beneficio de un mayor intercambio, no solamente sobre la base del desarrollo económico mutuo, sino también para el continuo incremento de la reciprocidad afectiva y cultural de ambos países. Destacó el agradecimiento de los dominicanos hacia el gobierno de Taiwán, por la amplia cooperación y consideró a ese país como un magnífico referente para los pueblos del mundo en vía de desarrollo.

“Por lo que conocer su proceso de crecimiento que en tan poco tiempo lo ha convertido en un país próspero y desarrollado. Junto al honor de compartir con uno de los principales protagonistas de ese milagro; siempre será un suceso estimulante y motivador”, dijo la presidenta del Senado.

Ceremonia en el Congreso Nacional

El presidente de Taiwán y la delegación que le acompaña fueron recibidos a las 3:10 de la tarde por un equipo de protocolo que los trasladó al salón de la Asamblea. El mandatario también intercambió regalos con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. El acto de recibimiento finalizó a las 4:50 de la tarde y de inmediato Ma Ying-Jeou se dirigió hasta las instalaciones del Sistema de Emergencias 911, las cuales recorrió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas