Aprueban la ley que transforma BNV en BANDEX

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el proyecto que transforma el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el proyecto que transforma el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).En lo adelante la iniciativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, se encargará de promover y desarrollar el sector exportador en base a canalizar recursos para los sectores productivos con vocación exportable en un esquema combinado de segundo y primer piso.

Propiciará, además, que este sector se dinamice, y para ello se requiere ser provisto de un esquema de financiamiento idóneo, asequible y sostenible, así como impulsar el financiamiento a los sectores productivos en favor de los exportadores al tiempo que se abre un espacio al sector privado. Durante la sesión, la Cámara Baja aprobó en segunda lectura el proyecto que establece el otorgamiento de las fuerzas públicas para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias. Tiene como objeto asegurar la legalidad y la ética de las actuaciones de los alguaciles y agentes que los asisten. La pieza, de la autoría del diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, indica que el ministerial autorizado a llevar a cabo los actos previstos en la legislación, actuará con respeto a los mandatos a la Constitución y las leyes.

Los legisladores aprobaron también el anteproyecto de control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados. Su objetivo es prevenir y controlar el uso inadecuado de las armas de fuego en poder de la población civil, mediante el establecimiento de un régimen jurídico. Las dos últimas iniciativas pasan ahora al Senado para su aprobación.

Los diputados aprobaron también en primera lectura el proyecto de ley de reestructuración y liquidación de empresas y personas físicas comerciantes (Ley de quiebra). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas