En Los Alcarrizos piden la renuncia del alcalde

Residentes de Los Alcarrizos pidieron ayer frente a la Alcaldía de ese municipio la renuncia del alcalde de esa localidad, Danilo Rafael (Junior) Santos.

Residentes de Los Alcarrizos pidieron ayer frente a la Alcaldía de ese municipio la renuncia del alcalde de esa localidad, Danilo Rafael (Junior) Santos.Javier Narciso Hernández, quien es empleado del área de cultura de dicha Alcaldía, se “crucificó” en la parte frontal del ayuntamiento en demanda de que el cabildo responda a los continuos reclamos de los munícipes. Exigen la construcción de una biblioteca, funeraria, parque central, cementerio municipal, una escuela laboral y un mercado.

Además de la rehabilitación de las calles de los barrios Chavón, La Gloria, La Paz, Juana Saltitopa, 24 de Abril, La piña, El paraíso, entre otros, incluyendo la construcción de aceras y contenes.

También demandaron de las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas la terminación de la avenida Napoleón Bonaparte, que da acceso al municipio por la autopista Duarte, la cual comunica al Merca Santo Domingo y la construcción de un puente que comunique al sector Nuevo Amanecer en el kilómetro 18 de dicha avenida.

Para los manifestantes, la gestión del alcalde de Los Alcarrizos no goza de transparencia en el manejo de los fondos públicos. Asimismo, dijeron que durante nueve años de gestión, Junior Santos ha manejado más de 3,500 millones de pesos que “no se reflejan en obras municipales.

Cabildo se defiende de acusación

Para las autoridades municipales, las manifestaciones de los munícipes responden a cuestiones políticas. Roberto Gonzales precisó que la actual administración ha construidos 54 puentes para comunicar a los barrios de esa demarcación. En cuanto al pedimento de la construcción de nuevas obras, Gonzales dijo que este municipio de la provincia Santo Domingo padece de un alto nivel de hacinamiento, y lo empeora el hecho de que la demarcación no  tenga espacios para levantar nuevas edificaciones de uso colectivo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas