Prohíben cultivo de habichuelas, ajíes y berenjenas por la mosca blanca

El Ministerio de Agricultura informó este miércoles que estableció una veda por tres meses en todo el país para la siembra de varios cultivos considerados hospederos de la mosca blanca (Bemisia Tabaci).

El Ministerio de Agricultura informó este miércoles que estableció una veda por tres meses en todo el país para la siembra de varios cultivos considerados hospederos de la mosca blanca (Bemisia Tabaci).

Agricultura establece, mediante la resolución 31-14,  la veda para los cultivos de berenjenas, melón, pepino, sandía, molondrón, ajíes de todo tipo, auyama, algodón, tabaco, habichuelas, tomate, y otros que sean comprobados como hospederos de mosca blanca y/o virosis.

Al dar a conocer la medida, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó los avances obtenido en el país en el control de la mosca blanca, lo que ha permitido mantener la calidad de esos productos y fortalecer sus exportaciones hacia mercados internacionales.

El funcionario exhortó a los productores y agricultores a cumplir con las disposiciones de la resolución, que oficializa el inicio del periodo de veda y aseguró que todos los recursos y la logística necesaria para aplicar esta medida están garantizados por la institución, por lo que espera el éxito de la misma.

Dijo además que el protocolo tecnológico que implementa Agricultura contra la mosca blanca ha sido muy favorable para la protección fitosanitaria de los citados rubros agrícolas, con lo que se cumplen las exigencias de los mercados.

En sus considerando, la resolución indica que la siembra de algunos cultivos no tradicionales, hospederos de la mosca blanca, virosis y otros problemas fitosanitarios, son una amenaza para otros cultivos que sustentan la economía de la región, cuando se siembran dentro del periodo de veda establecido. La veda abarca las ocho Direcciones Regionales del Ministerio de Agricultura, e incluye periodos de tres meses. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas