Ronald Roberts forma el cinco de RD en la NBA

Ya son cinco jugadores de República Dominicana bajo contratos en la NBA. Nada mal para una media isla de poco más de 48 mil kilómetros cuadrados y algo más de 10 millones de habitantes.

Ya son cinco jugadores de República Dominicana bajo contratos en la NBA. Nada mal para una media isla de poco más de 48 mil kilómetros cuadrados y algo más de 10 millones de habitantes.El delantero dominicano Ronald Roberts convirtió a Quisqueya en una de las pocas naciones con al menos cinco jugadores en la exigente liga estadounidense cuando ayer los Raptors de Toronto hicieron oficial su fichaje a través de un contrato multianual. Es la primera vez que el país cuenta con esa cantidad de jugadores al mismo tiempo.

Los términos financieros del acuerdo de Roberts, un delantero de 6-8 de estatura, no fueron revelados por la franquicia de Toronto, que colgó la información ayer en su página web. Sin embargo, un reporte publicado por Kevin Nimmock en el sitio web http://raptorsrapture.com da cuenta que el pacto es parcialmente garantizado y que el baloncestista dominicano ganaría unos 525 mil 93 dólares. Roberts, hijo de Dania Santos, una exmiembro de la selección nacional de baloncesto femenino, ya jugó para República Dominicana en el pasado torneo Centrobasket de 2014 celebrado en Nayarit, México.

Con él, República Dominicana completa el quinteto de jugadores bajo contrato en la NBA. Al Horford, de los Hawks de Atlanta, Charlie Villanueva, de los Mavericks de Dallas, Karl Towns, primera selección del pasado draft de novatos con los Timberwolves de Minnesota, y Luis David Montero, recién firmado por los Trailblazers de Portland, también han firmado acuerdos con sus respectivas organizaciones.

Montero le declaró a elCaribe que su pacto con los Trailblazers también es multianual, pero que después de la temporada de 2015-16 tendrá que pelear por un puesto en los campos de entrenamiento. Francisco García, que en la pasada temporada (2014-15) fue dejado en libertad por los Rockets de Houston, podría ampliar a seis la nómina de criollos en el mejor baloncesto del mundo. García se mantuvo por casi diez temporadas en la NBA, pero hasta el momento no ha habido reportes de un posible fichaje.

Al comienzo de la campaña pasada, la NBA despachó un documento en el que informó que había roto su récord de jugadores internacionales con 101.

República Dominicana contaba con tres, pero ahora es muy probable que esté por encima o igualada con naciones como Italia (4) Argentina (3), Croacia (2), Alemania (2) y Lituania (2), cinco potencias en baloncesto a nivel mundial que superan con creces a Quisqueya en extensión territorial y habitantes.

A Roberts le fue bien

El dominicano salió bien valorado de su participación con los Raptors en la Liga de Verano de Las Vegas. Él registró promedios de 10.3 puntos y 9.5 rebotes en 23.5 minutos en cuatro partidos. Durante el inicio del circuito veraniego, Roberts hizo un doble doble-doble (14 puntos, 12 rebotes) frente a los Kings de Sacramento. El delantero pasó la temporada 2014-15 con los Delaware 87ers (NBA D-League), Santa Cruz Warriors (Liga de Desarrollo de la NBA) y San Miguel Beermen (Filipinas).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas