Diputado pide someter a escrutinio de bases del PLD candidatura a senador

Peravia._ El diputado Milcíades Franjul Pimentel, consideró como una violación al artículo 22 de la Constitución de la República el acuerdo que determinó reservar, en sentido general, las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados&#8

Peravia._ El diputado Milcíades Franjul Pimentel, consideró como una violación al artículo 22 de la Constitución de la República el acuerdo que determinó reservar, en sentido general, las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados para las elecciones del 2016.

En ese sentido, solicitó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que someta al escrutinio de las bases la candidatura a senador por la provincia Peravia para la cual dijo tiene el derecho de participar.

Franjul Pimentel indicó mediante una misiva entregada a los miembros del Comité Político del PLD,  con copia a Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral de esa organización, que el indicado artículo establece que “son derechos de ciudadanos y ciudadanas elegir y ser elegibles para los cargos que establece la Constitución”.

Aseguró que ese acuerdo, firmado el pasado 28 de mayo, contraviene el artículo 9 de los Estatutos del PLD que dispone que “son derechos y deberes de los y las miembros del partido elegir y ser elegidos siempre que cumplan con los mandatos de esa entidad política y lo dispuesto por la Constitución”.

Reveló que puso su candidatura a diputado reservada a disposición del Comité Político del PLD con el objetivo de someterse al escrutinio de las bases para la candidatura a senador, aspiración, que afirma, es de conocimiento de este estamento del partido, y para cuyos fines se mantiene trabajando.

Indicó que mantiene su firme posición tomando en consideración lo ocurrido en las elecciones congresuales y municipales del 2006. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas