República Dominicana logra cuatro medallas de plata en los Panamericanos

TORONTO, Canadá. Los deportes de combate aportaron cuatro medallas de plata a la actuación de la República Dominicana este viernes en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

TORONTO, Canadá. Los deportes de combate aportaron cuatro medallas de plata a la actuación de la República Dominicana este viernes en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

El karate obtuvo dos medallas de plata, con los atletas Deivis Ferreras y Karina Díaz, mientras que el boxeo logró igual cantidad con los pugilistas Yenebier Guillén y Héctor García.

De esta manera, la República Dominicana se ubica en el puesto 12 de la tabla del medallero general al sumar hasta el momento 21 preseas (tres de oro, nueve de plata e igual cantidad de bronce).

Para este sábado, en la penúltima fecha de la cita deportiva Panamericana, la República Dominicana tendrá la actuación en la final a la cuarteta 4×100 del atletismo, así como otros tres karatecas.

Karate

TORONTO, Canadá. Deivis Ferreras y Karina Díaz se alzaron con sendas medallas de plata en sus respectivas categorías del torneo de karate de los Juegos Panamericanos que tienen lugar en esta ciudad.

Ferreras, quien se vio limitado en los últimos segundos por una lesión en el tobillo izquierdo, fue derrotado por Julián Pinzas, de Argentina, por decisión mayoritaria de los jueces después de que el combate terminara 2-2, en combate de la categoría menos 67 kilos.

Mientras, Karina Díaz, en la categoría  menos 61 kilos, fue derrotada 3-4 por la peruana Alexandra Grande.

Para avanzar a la final, el peleador dominicano derrotó convincentemente 8-0 al cubano Maikel Noriega. El combate fue  detenido por superioridad.

En el round robin o Todos contra Todos, Ferreras obtuvo dos triunfos y un empate. El dominicano derrotó 2-1 a Andrés Madera, de Venezuela, y luego despachó 3-0 al colombiano José Ramírez. En el tercer combate, igualó 0-0 con el mexicano Daniel Vargas.

En la semifinal, Karina remontó una desventaja de 0-1 a falta de 30 segundos y con una efectiva ofensiva conectó el rostro de Marillela Arreola, de México, para llevarse el triunfo 2-1. La veterana Díaz tuvo que emplear a fondo sus habilidades para avanzar a la semifinal. En la ronda preliminar igualó 4-4 con la peruana Alexandra Grande, y después perdió 3-4 de la ecuatoriana Jacqueline Factos, pero en el último doblegó 3-1 a Kamille Desjandins, de Canadá, para avanzar a la semifinal.

En otro combate, Dionisio Gustavo se vio imposibilitado de conseguir su tercer título consecutivo en Juegos Panamericanos en la categoría menos 75 kilos al perder una pelea y sacar dos empates, resultado que lo sacó de competencia.

Gustavo igualó 5-5 con el venezolano Alexander Castro, y en la segunda pelea también cedió la igualada 0-0 y después perdió 1-3 ante Juan Landazuri, de Colombia.

 Boxeo suma dos platas 

Yenebier Guillén y Héctor García lograron medallas de plata cada uno en sus respectivas categorías al caer en sus combates de final este viernes.

Yenebier perdió en la final 0-3 ante la norteamericana Claressa Shieds, quien lució superior ante la peleadora quisqueyana.

La reyerta, correspondiente a la disputa por la presea dorada de la categoría menos 75 kilos, favoreció a la estadounidense con puntuación 39-36, 39-36 y 39-36.

El boxeador Héctor García se quedó con la medalla de plata de la categoría de los 56 kilogramos al perder 0-3 ante el cubano Andy Cruz en la pelea por la medalla de oro.

Los jueces vieron ganador al cubano los tres rounds con una puntuación de 30-27, 30-27 y 29-28.

 

Baloncesto va por bronce 

TORONTO, Canadá. El seleccionado dominicano de baloncesto masculino perdió 68 puntos por 62 ante Brasil en partido correspondiente a la primera ronda semifinal celebrado este viernes en la cancha del Ryerson Athletic Cemtre (RYA).

Con la victoria, Brasil enfrentará a Canadá, que se impuso 111 por 108 ante Estados Unidos.

La República Dominicana jugará por la presea de bronce contra los estadounidenses este sábado a las 11:00 de la mañana.

El primer tiempo lo ganó Brasil con puntuación 18-12, mientras que el segundo quedó 17-17 para ambos quintetos.

El tercer cuarto favoreció al seleccionado dominicano, que hizo algunos ajustes para finalizar con ventaja de seis tanto (21-15) para llegar los equipos igualados 50-50 con un período pendiente.

Los brasileños hicieron un juego ajustado, tras un disputado cuarto período que finalmente ganaron 18-12, con la actuación de Augusto Lima, quien terminó con 15 puntos y 11 rebotes; Vitor Benite, con 18 tantos y cinco rebotes, mientras que Larry Taylor anotó 11.

Por la República Dominicana, James Stokley aportó 15 tantos, con cuatro rebotes; Andrés Feliz y Ángel Peguero lograron 11 puntos cada uno, y Edward Santana colaboró con ocho tantos y nueve rebotes.

Atletismo

TORONTO, Canadá. La cuarteta 4 por 400 de República Dominicana fue descalificada por cometer una infracción durante la celebración del primer heat de las eliminatorias de semifinales celebradas en la mañana de este viernes.

La descalificación está fundamentada en que supuestamente el salidor Juander Santos pisó la línea interna, pero una revisión del video no revela eso y cuando el delegado dominicanos Gerardo Suero Correa y el entrenador José Rubio hicieron la reclamación ya habían oficializado los resultados. Esas decisiones son inapelables.

La cuarteta dominicana 4 por 400 metros planos llegó en el segundo lugar y los dominicanos aquí celebraban su pase a la final.

El heat fue ganado por la representación de Estados Unidos (Jeshua Anderson, Marcus Chambers, Kerron Clement y Kyle Clemons) que hizo un tiempo de 3.02:99.

Era una de las esperanzas de alcanzar medalla en estos juegos. En los Panamericanos de Guadalajara ganó medalla de plata.

Yancarlos, séptimo en 200 

El velocista Yancarlos Martínez terminó en la séptima posición en la prueba de los 200 metros masculinos. Martínez hizo un tiempo de 20.74 segundos.

El canadiense Andre de Grasse, con 19.88 segundos, conquistó la medalla de oro, mientras que Rasheed Dwyer, con 19.90, se quedó con la plata, y Alonso Edward se llevó el bronce con tiempo de 19.90.

Boliche

En las rondas eliminatorias, Aumí Guerra concluyó en la cuarta posición en individual femenino al derribar 2,589 pines para un promedio de 215.8, mientras que Ana Fernández terminó en el puesto 15, con 2,347 pines tumbados (195.6 de promedio), mientras que en masculino, Manuel Fernández, con 2,428 pines derribados (202.3), ocupó el lugar 11, en tanto que Alex Prats, con 2,259, logró el lugar 24. Las rondas finales se llevarán a cabo este sábado.

 Hockey sobre Césped 

El seleccionado femenino de hockey finalizó en la séptima posición del torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos al vencer 2 goles por 1 a Cuba en partido de definición de puestos.

La delantera Magalys Mateo, en el minuto 19, le dio la ventaja al equipo dominicano y luego la centrocampista Cecilia Oflaherti Paganini puso el 2-0 al minuto 34.

Las cubanas, en el minuto 59, descontaron con un tanto de la delantera Yuraima Vera, pero no pudieron darle vuelta al marcador a pesar de los grandes esfuerzos.

Tenis de mesa

Isaac Vila perdió 0-4 de Hugo Calderón, de Brasil, mientras que Samuel Gálvez fue derrotado 0-4 por Andy Pereira, de cuba, y Johenny Valdez cayó 0-4 ante Jiaqui Zheng, de Estados Unidos. De esta manera, concluye la actuación de la representación dominicana de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos, en la ronda de los mejores 16 jugadores.

Esgrima

En las competencias Espada por equipos femeninos, la representación dominicana perdió dos de los tres compromisos de la jornada para quedar fuera de competición.

El equipo dominicano perdió 33-45 ante la representación de Estados Unidos, luego superó 45-38 a Argentina, y después cayó 37-45 del conjunto de Canadá.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas