Celebran el Día de los Padres; Presidente lo pasó con su familia

Fue celebrado ayer en el país el Día de los Padres, en medio de quejas de comerciantes formales e informales por la pobre venta de su mercancía y de congratulaciones a los papás por parte de líderes políticos nacionales. Mientras…

Fue celebrado ayer en el país el Día de los Padres, en medio de quejas de comerciantes formales e informales por la pobre venta de su mercancía y de congratulaciones a los papás por parte de líderes políticos nacionales.

Mientras que el presidente Danilo Medina dejó atrás sus acostumbradas visitas sorpresa y optó por pasar el domingo en la tranquilidad de su hogar en compañía de sus tres hijas y su esposa Cándida Montilla de Medina.

“No se compara con el Día de la Madre; para esta fecha (Día de los Padres) la venta es menor”, puntualizó Braulio Valerio, encargado de venta de la tienda el Vestir de Hoy, ubicada en la avenida Duarte.

Por la ocasión, polo shirts, perfumes, pantalones y otras mercancías eran ofertadas a un menor precio en varios establecimientos de esa arteria comercial. María Magdalena Beltré acudió allí para comprar el regalo de su progenitor, a quien definió como un ser humano extraordinario, cariñoso, ejemplar y respetuoso.

A pesar de que sus ventas no superaron sus expectativas, Augusto Terrero, con más de 15 años dedicado a la venta de ropas y carteras en la cercanía de la avenida Duarte, dijo sentirse feliz por tener los hijos que tiene y el cariño que estos le profesan.

Presidente
A través de su cuenta de Twitter @JoseRPeraltaF, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dio la información de que el Presidente pasaría el Día de los Padres en su residencia. Asimismo, el funcionario felicitó al mandatario y a todos los padres y agregó que las visitas sorpresa serán retomadas la próxima semana.

 En tanto que la vicepresidenta Margarita Cedeño felicitó a los padres en su día y valoró la importancia de proteger el núcleo familiar, así como promover entre los dominicanos y las dominicanas la importancia de la unión familiar.

Leonel Fernández
De su lado, el expresidente Leonel Fernández, utilizando las redes sociales, escribió: “Feliz día del padre a todos los que como yo, estamos orgullosos de ejercer este rol, que es un gran regalo de Dios”. El mensaje del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana estuvo acompañado de una foto con sus tres hijos. l

Muchos visitan los cementerios

Desde muy temprano decenas de hijos, nietos, madres y otros familiares acudieron a los diferentes camposantos para rendir homenaje a aquellos padres que físicamente no están con ellos. En las tumbas de sus difuntos sus familiares prendieron velones y colocaron flores. Como es tradición, el Cementerio Puerta del Cielo conmemoró el Día de los Padres con una solemne eucaristía, celebrada en sus praderas y oficiada por monseñor Amancio Espaca. A la misa acudieron decenas de hombres, mujeres, niños y ancianos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas