RD finaliza con 24 medallas en los Juegos Panamericanos

 La República Dominicana cerró su actuación en los Juegos Panamericanos con un registro de 24 medallas.La noche del pasado sábado, Aumí Guerra, en sencillos femeninos, obtuvo el segundo lugar en el torneo de boliche, mientras que…

 La República Dominicana cerró su actuación en los Juegos Panamericanos con un registro de 24 medallas.

La noche del pasado sábado, Aumí Guerra, en sencillos femeninos, obtuvo el segundo lugar en el torneo de boliche, mientras que Anel Castillo logró la plata en más de 80 kilogramos en karate. El bronce lo ganó la selección femenina de voleibol, que venció 3-1 a Puerto Rico. Las medallas obtenidas por la delegación criolla estuvo repartida en tres de oro, 11 de plata y 10 de bronce, lo que le permitió finalizar en el puesto 13 en el medallero general.

En esta ocasión, República Dominicana quedó por debajo de su actuación de Guadalajara 2011, cuando culminó en el noveno puesto con 33 medallas (siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce).

Castillo no pudo llevarse el triunfo en la final de la categoría más 68 kilos y terminó con la medalla de plata en la jornada final del torneo de karate, mientras que Guerra hizo un rebase espectacular para quedarse con la medalla de plata en la modalidad sencillos de boliche.

Aumí tuvo que saltar del quinto al cuarto lugar para finalizar en la cuarta posición y definir una de las semifinales.

De su lado, la República Dominicana derrotó a Puerto Rico 3-1 (25-22, 25-22, 22-25, 25-21) para ganar la medalla de bronce en voleibol femenino de los Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este sábado.

Es la segunda medalla en la historia del voleibol de los Juegos Panamericanos por el equipo femenino dominicano que ganó el oro en casa en Santo Domingo en 2003.
Canadá se gastó unos 2,000 millones de dólares para montar en Toronto los Juegos Panamericanos más caros de la historia, triplicando la inversión de la ciudad mexicana de Guadalajara hace cuatro años. La ciudad sede de los juegos culminó segundo en el medallero con 217 preseas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas