Papito Lebrón

Roberto Lebrón Jiménez (Papito el de La Mata, como él mismo se identificaba) solía repetir que “Leo es mi papá en la capital”, por la tremenda y firme relación de amistad, hermandad y solidaridad que nos profesábamos mutuamente, vínculos&#8230

Roberto Lebrón Jiménez (Papito el de La Mata, como él mismo se identificaba) solía repetir que “Leo es mi papá en la capital”, por la tremenda y firme relación de amistad, hermandad y solidaridad que nos profesábamos mutuamente, vínculos que nacieron en 1983 cuando mi buen amigo Florentino Carvajal Suero me pidió hacerle espacio en Cadena de Noticias, a la sazón bajo mi dirección, “al hijo de una persona de mi aprecio de mi región que quiere ser periodista”.

¡Tremendo periodista! Aquel joven con cadillos aún ya había sido cobrador y mensajero motorizado para sobrevivir en Santo Domingo y enviarle algún dinerito a América y a su padre que habían quedado en El Batey, de Las Matas de Farfán, esperando que la suerte le sonriera a su muchacho en la ciudad. Junto a mí estuvo en Clarín Informativo, Noticiero W de Radio Guarachita, la oficina de prensa de campaña de Joaquín Balaguer, Comunicaciones de INESPRE y Ultima Hora, tomando alas propias por su destreza, capacidad y responsabilidad hasta convertirse en veterano comunicador y excelente vocero institucional.

Formó una familia hermosa con su abnegada esposa, hoy viuda Lebrón, pero sucumbió la semana pasada en una batalla rápida contra la enfermedad maldita del cáncer, dejándonos a todos sorprendidos con su inesperada partida, sin permitir siquiera que nos despidiéramos como siempre: confundidos en un fuerte y sincero abrazo, ya que la ocurrencia de su muerte se produjo estando el suscrito en otras latitudes, desde donde le rindo tributo a un hombre bueno, amigo sincero y que daba el frente. Hasta luego, descansa en paz, amigo, hermano, hijo mío…
Los famosos libros
Comenté la semana pasada el caso de los libros de educación artística del MINERD ignorando los tantos intereses que se mueven en ese escenario. Pero recibí un mail de mi amigo Melanio Paredes, ex ministro del ramo, y otros datos de personas de mi aprecio, que echan un poco de luz a muchas situaciones y confusiones que trataré en mi próxima columna. No se muevan de ahí…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas