Servicio Regional de Salud realiza taller sobre nuevo modelo de atención en hospitales

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Félix Hernández, encabezó el pasado viernes un taller para explicar y debatir los lineamientos estratégicos del nuevo modelo de gestión, atención y el Mapa Sanitario.

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Félix Hernández, encabezó el pasado viernes un taller para explicar y debatir los lineamientos estratégicos del nuevo modelo de gestión, atención y el Mapa Sanitario.

Esta actividad comenzó con la presentación formal de los gerentes de áreas del SRSM, y los hospitales que están bajo su responsabilidad. Luego, fue explicado y discutido en detalles el marco conceptual y teórico del nuevo modelo de atención, así como la metodología para su correcta aplicación en todos los hospitales que están bajo la sobrilla gerencial del SRSM.

En este taller, los directores de cada uno de los hospitales del SRSM fueron instruidos a que lean y pongan en práctica las bases funcionales del nuevo modelo de atención. Lo que se busca es que los directores de todos los centros del SRSM adquieran mayor capacidad gerencial, para que esto redunde en el mejoramiento y mayor eficacia de los servicios que ofrecen a los usuarios en sus respectivas demarcaciones.

En este taller, además del nuevo modelo de atención y el Mapa Sanitario, fue explicado y debatido el modelo de atención aplicado en Monte Plata, los planes complementarios de Salud-Senasa y el sistema de emergencias médicas. De igual forma, aspectos relativos a recursos humanos, informes financieros y formalidad de los contratos.

Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), también fue parte de esta actividad de fortalecimiento institucional del SRSM. Alvarado agotó un turno en esta actividad, para resaltar los esfuerzos que realiza el SRSM y el doctor Hernández en asimilar los desafíos que trae consigo la nueva estructura que en lo adelante regirá el sistema de salud dominicano.

Reconocimiento

Al final del taller, fueron reconocidos los hospitales Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, y Pedro Heredia Rojas, de Sabana Grande de Boyá, dirigidos por los doctores Marcelo Puello y Jesús Antonio Mejía, respectivamente. Ambos centros fueron reconocidos por su eficiencia gerencial y el alto nivel de humanización de los servicios de salud.

En tal sentido, Alvarado felicitó al doctor Hernández por la iniciativa de reconocer esos dos hospitales, por la gestión gerencial y calidad de los servicios brindados a los usuarios. Las placas de reconocimiento a estos dos centros de salud fueron entregadas por los doctores Alvarado y Hernández.

Esta actividad tuvo lugar en el Hotel El Embajador de la capital. Inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a la 1:40 de la tarde, con unas palabras de motivación del doctor Hernández.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas