Interior y Policía ha entregado 7 mil carnés a extranjeros en Plan Regularización

El Ministerio de Interior y Policía ha entregado siete mil carnés a extranjeros que aplicaron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, según cifras del ministro de esa cartera.

El Ministerio de Interior y Policía ha entregado siete mil carnés a extranjeros que aplicaron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, según cifras del ministro de esa cartera.

“Algunos vienen a retirar que son los menos. Estamos hablando que han retirado aproximadamente 7 mil personas, más o menos”, dijo José Ramón Fadul.

Señaló que el cúmulo de extranjeros que acude a las oficinas corresponde, mayoritariamente, a quienes completan expedientes.

El problema, de acuerdo, José Ramón Fadul, es que las personas no buscan su carné.

“Mira ahora el último esfuerzo que estamos haciendo en esta segunda parte. Estamos exhortándole a la gente que venga a retirar su documentación porque hasta para eso tenemos dificultades. La gente no viene a retirar su documento”, dijo el funcionario.

Agregó que para fines de divulgación, Interior y Policía ha estado publicando listados con nombres en la prensa nacional, en su página web mip.gob.do y están incluso llamando y enviando a inspectores a las direcciones que los indocumentados han ofrecido.  “Ahora va a salir un anuncio por la radio”, destacó

Fadul dijo que 92 mil documentos ya están listos para entregar y que Interior y Policía cumplirán con responder a los indocumentados antes del  1 de agosto, como lo establece el decreto 327-13 que reglamenta el Plan de Regularización. “Sí les digo que concluido el plazo hemos cumplido como Gobierno y como institución”, aseguró el funcionario.

Muchos se van sin carnés

Este martes, una nueva modalidad de trabajo comenzó a implementarse en la oficina del Plan de Regularización del edificio gubernamental Juan Pablo Duarte. Resulta que, además de los que completaban sus documentos, también se formó otra fila de extranjeros que acudían a verificar si su carné estaba listo.

Para ello un equipo de tres personas fue colocado en el parqueo del edificio a fin de inspeccionar con lectores la constancia de  inscripción de los extranjeros que aguardaba en la acera y, por último, dejarlos pasar a la oficina a buscar su documento.

“Son más las personas que vienen y no están que las que vienen y están”, dijo uno de los empleados del Plan, al referirse a quienes tienen su carné listo y disponible en la oficina.

Fadul insistió una vez más a los indocumentados a que visiten las oficinas donde depositaron su expediente. Esta mañana, la cantidad de personas que aguardaban en la acera del edificio gubernamental a depositar sus documentos sobrepasaba las 300 personas. La fila en las afueras de la edificación se extendía a casi una cuadra. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas