Este año el país crecerá 4.8%, según la Cepal

La economía dominicana sigue cosechando buena puntuación en los exámenes de los organismos internacionales especializados.

La economía dominicana sigue cosechando buena puntuación en los exámenes de los organismos internacionales especializados.

Un nuevo informe de la Comisión Económica para América latina (Cepal), con un pronóstico global de desaceleración para la economía regional, coloca a la República en un reducido grupo de países que cerrarán el 2015 con importantes niveles de expansión económica.

Según la Cepal, un organismo dependiente de Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile, la economía dominicana  crecerá 4.8%, nivel sólo superado por el proyectado para Panamá (6%) y Antigua y Barbuda (5.4%).

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 0,5% en 2015, según la nuevas proyecciones entregadas hoy por la Cepal, en conferencia de prensa en Santiago de Chile. Si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el organismo prevé un crecimiento heterogéneo entre subregiones y países, donde  América del Sur mostraría una contracción de -0,4%, Centroamérica y México un crecimiento de 2,8%, y el Caribe de 1,7%. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas