Líderes religiosos unidos contra ley de salud sexual

Líderes de las iglesias católicas y evangélicas en el país rechazaron ayer el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que cursa en el Congreso Nacional.

Líderes de las iglesias católicas y evangélicas en el país rechazaron ayer el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que cursa en el Congreso Nacional.El sacerdote católico Luis Rosario y el pastor evangélico Fidel Lorenzo consideraron que ese proyecto ofende los valores y principios cristianos.
Los representantes religiosos aclararon que la Iglesia nunca se ha opuesto a la salud sexual, pero que la pieza legislativa no contextualiza con la realidad de la República Dominicana.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud Colonial, ambos religiosos señalan que el proyecto trata sobre la imposición de un nuevo modelo de familia y que pretenden introducirlo no solo por medio de esa ley, sino a través de otras ordenanzas judiciales.

Este proyecto forma parte de una nueva colonización ideológica que apuesta al desmoronamiento moral encabezada por Estados Unidos, afirmó el pastor evangélico sobre el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Dijo que esa ley bajo la formación que presenta no pasará en ninguna de las legislaturas que sea introducida, ni ahora ni en las próximas generaciones.

Lorenzo indicó que la nación dominicana necesita combatir el embarazo en las adolescentes y la mortalidad materna, pero sobre la base de leyes que sean construidas por los dominicanos, y que se adapten a la realidad sociocultural del país. Lorenzo entiende que todos los sectores de la sociedad deben sentarse en la mesa para construir la ley que la República Dominicana requiere “nosotros no nos oponemos a una ley de salud sexual, pero a esa ley que ha sido importada sí nos oponemos”, observó.

Al referirse al costo político que representa la aprobación de esta ley el líder religioso aseguró: “El pueblo cristiano no está dispuesto a seguir votando por hombres y mujeres que no representen sus valores en el congreso”. Los legisladores Cristian Paredes y Hugo Núñez son los autores del Proyecto de Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas