Entrega de carnés no cesará; cientos acuden al Huacal

El Plan Nacional de Regularización continuará entregando más allá del lunes los carnés de regularización a los extranjeros que hasta el domingo no los hayan retirado.

El Plan Nacional de Regularización continuará entregando más allá del lunes los carnés de regularización a los extranjeros que hasta el domingo no los hayan retirado.Así lo informó a elCaribe Samir Santos, director general del Plan, quien también dijo que los extranjeros podrán completar los documentos requeridos dentro del tiempo que los carnés tengan vigencia, comprendido entre uno y dos años, dependiendo de si se inscribió con cédula o con pasaporte.

Igualmente, afirmó, los carnés de regularización que se entreguen a los extranjeros podrán ser renovados antes de expirar el tiempo de vigencia.

Ayer cientos de inmigrantes, básicamente haitianos, gestionaban la entrega de documentos complementarios y que se les entregaran sus carnés de residencia.

Explicó que si bien es cierto que el domingo vence el plazo establecido en el “Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Situación Migratoria Irregular en la República Dominicana” para que se entreguen los carnés y los extranjeros depositen los documentos que completan sus expedientes, también lo es el hecho de que todo aquél que esté inscrito en el Plan y no haya completado la documentación se emitirá un carné con vigencia de uno a dos años, tiempo en que deberá completarla.

El artículo 33 del decreto 327-13 que instituye el Plan de Regularización establece que en un plazo de 45 días prorrogables desde la recepción de la solicitud, el Ministerio de Interior y Policía adoptará la decisión correspondiente, a fin de dotar al interesado del estatus migratorio correspondiente.

“El plazo de 45 días y que se cumple el domingo, es para que Interior y Policía entregue el carné de regularización a la persona que entregó su expediente, pero el depósito de documentos para completar el expediente va a ser por el período que indique el documento de regularización que se le entregue”, expresó.

Santos aseguró que al día de ayer todas las oficinas del plan que funcionan en las 32 gobernaciones provinciales estaban trabajando con normalidad recibiendo documentos y entregando carnés. El funcionario reveló que actualmente hay más 65,000 carnés listos para entregar, y que para hoy se le sumará una cantidad significativa.

“Hemos llamado a las personas que han depositado sus documentos que se acerquen a las oficinas del Plan a retirar sus carnés”, dijo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas