Realizan Simposio sobre Artritis Reumatoide

Médicos internacionales especialistas en reumatología compartieron nuevas experiencias en el tratamiento de la Artritis Reumatoide en Terapia Biológica.

Médicos internacionales especialistas en reumatología compartieron nuevas experiencias en el tratamiento de la Artritis Reumatoide en Terapia Biológica.En el marco del Simposio de Artritis Reumatoide celebrado en el país por el Grupo Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica ERIC, médicos internacionales especialistas en el tema compartieron sus experiencias.

Recomendaron descartar inicialmente mediante pruebas la presencia de tuberculosis, hepatitis B y C, antes de definir el tratamiento de la artritis reumatoide, en procura de determinar el mejor tratamiento sin efectos secundarios, procedimiento que a su juicio, y luego de estratificar el uso de medicamentos en varios niveles de acuerdo a las circunstancias de cada paciente, ayudaría a disminuir el costo elevado que representa para el Estado el tratamiento de los pacientes con Artritis Reumatoide.

Las ponencias estuvieron a cargo de los doctores Raimon Sanmarti, reumatólogo, consultor de Reumatología y coordinador del área de Artritis del servicio de reumatología del Hospital Clinic de Barcelona, y José A. Gómez Puerta, reumatólogo, con Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad de Barcelona. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas