Identifican banda criminal que asaltó sucursal bancaria

La Policía Nacional reveló ayer los nombres de varios hombres y una mujer miembros de una banda criminal que atracó una sucursal bancaria el pasado jueves, en donde resultó muerto un vigilante.

La Policía Nacional reveló ayer los nombres de varios hombres y una mujer miembros de una banda criminal que atracó una sucursal bancaria el pasado jueves, en donde resultó muerto un vigilante.Según el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años, fue apresado en el sector Los Americanos de Los Alcarrizos, mientras que a Ingrid Monroe, quien es la esposa de unos de los cabecillas de la banda y que está prófugo, fue capturada en la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con los datos presentados por la uniformada, la casa de Ingrid fue el lugar donde los asaltantes realizaron la repartición del dinero sustraído del Banco Popular, asimismo, se informó que a esa mujer se le ocupó parte del dinero robado que ella logró depositar en una entidad bancaria, cuyo nombre no fue mencionado.

Mateo Moquete, además, expresó que se busca de forma activa a Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), Pedro Pablo Puello (Doble A), quien es el esposo de Ingrid y también están tras la pista de Jeison Báez García (Jeison), por ser el sujeto que conducía la motocicleta que usaron para escapar después de haber cometido la acción delincuencial.

La información oficial también da cuenta de que Delbinson y Batatica fueron los que penetraron al banco, ultimaron al vigilante y cargaron con la suma de RD$1.8 millones y más de 2,000 dólares en efectivo, según quedó registrado en los videos de las cámaras del banco asaltado.

En la rueda de prensa, realizada en el Palacio de la Policía Nacional, Moquete dijo que “Doble A” se encargó de manejar el vehículo que abordaron los asaltantes en el sector de Los Praditos después de realizado el robo.

El asalto al Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme en el, Distrito Nacional, se produjo el pasado jueves, y a pesar de que siguen abiertas las investigaciones, las mismas están muy avanzadas. Además de haber identificado a los integrantes de la banda, la Policía ha recuperado 363,000 pesos aproximadamente.

Sometido cuatro veces y aún libre y asaltando

A pesar de haber sido sometido cuatro veces a la Justicia por delitos graves, uno de lo integrantes de la banda de delincuentes que asaltó al Banco Popular el pasado jueves aún sigue libre. Según el historial presentado ayer por la Policía, en enero del 2011 y 2012 el prófugo Pedro Pablo Puello (Batatica) fue enjuiciado por homicidio, mientras que en abril del 2012 fue sometido por balear a dos hombres y en enero de este año por asalto a mano armada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas