Metros repite la corona en la Liga Nacional de Baloncesto

Los Metros de Santiago se convirtieron ayer en la primera franquicia que repite una corona de campeón en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de coronarse en el séptimo partido de la Gran Final del torneo de 2015 ante los Cañeros de La Romana&

Los Metros de Santiago se convirtieron ayer en la primera franquicia que repite una corona de campeón en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) después de coronarse en el séptimo partido de la Gran Final del torneo de 2015 ante los Cañeros de La Romana con marcador de 101-91.Víctor Liz fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie en la que los rivales ganaron cada juego en su casa. Liz anotó 26 puntos para liderar la ofensiva de los Metros que además contó con 22 unidades y 13 rebotes del refuerzo Peter John Ramos. “Le doy las gracias a Dios. Es mi segundo campeonato en la LNB”, dijo Liz durante una entrevista al final del encuentro. “Fue una serie donde cogí todos los golpes y me sacrifiqué, pero gracias a Dios somos campeones”, agregó.

Los Cañeros son el único otro equipo que cuentan con dos campeonatos en la LNB. En sentido general, es el cuarto título nacional de los santiagueros, pues también obtuvieron otro par cuando se jugaba bajo la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba). El importado Sam Young lideró a los romanenses con 29 puntos y seis capturas. Young no jugó el sexto encuentro por sanción después de ser expulsado en el quinto choque celebrado en Santiago. Kelvin Peña anotó 24 tantos, mientras que el refuerzo Reyshawn Terry acabó con 22 unidades y cuatro rebotes. “Estoy muy contento de llevar a cabo nuestra meta. Hemos cumplido y retener la corona ha sido grandioso”, apuntó Mícalo Bermúdez, presidente de los Metros. “Gracias a todos por ayudarnos, a los jugadores, a los técnicos y a nuestra fanaticada, que ha sido el mejor sexto hombre”. Bermúdez reconoció la gallardía de los Cañeros.

El juego

Los Metros salieron impetuosos con un par de ataques rápidos y un bombazo de Liz que puso el marcador 7-0, pero los Cañeros respondieron de la misma manera y, gracias al ataque de Young y Peña, se pegaron 15-14 cuando restaban 4:59 para el final de ese cuarto. Desde entonces, la tropa de Santiago empezó a apoderarse del marcador, tanto que, en un santiamén, sacaron diez puntos de ventaja nueva vez gracias a un par de tiros libres de Liz que puso el marcador 27-17 hasta que finalmente concluyeron el período arriba 31-23. Los Metros enseñaron lo mejor al comienzo del segundo parcial cuando salieron con una corrida 8-2 y se colocaron 39-25 con una canasta de Amaury Filión con 6:26 para el final de ese parcial. Sin embargo, los Cañeros se las arreglaron para descontar con buenas ejecuciones defensivas y pudieron acercarse 43-35 después que Peña realizó una penetración con 2:27 por jugar. La primera mitad finalizó 47-39 a favor de los dueños de casa, que sobreanotaron 26-16 a los Cañeros en la zona pintada.

La furia de los Metros continuó para el tercer cuarto cuando sacaron 16 puntos de ventaja (57-41) con un donqueo de Orlando Sánchez (7:51), pero los romanenses nunca se rindieron y rápidamente, con dos triples seguidos de Terry y Peña, se pusieron de siete abajo (59-52). Entre Peña, Terry y Young hicieron un rally 11-3 hasta ese momento. Liz respondió con un par de triples seguidos y después llegaron dos canastos con falta de Robert Glenn que básicamente sentenciaron el encuentro en ese tercer parcial, pues lo más cerca que estuvieron los Cañeros en lo adelante fue de ocho puntos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas