Modesto Guzmán: las alianzas no pueden satanizarse

El exmiembro del directorio presidencial del PRSC, Modesto Guzmán, insistió este martes en que la “política se nutre de realidades” y que la realidad es que ese partido es que no puede ir solo a las elecciones del 2016.  

El exmiembro del directorio presidencial del PRSC, Modesto Guzmán, insistió este martes en que la “política se nutre de realidades” y que la realidad es que ese partido es que no puede ir solo a las elecciones del 2016.  

“Las alianzas no pueden satanizarse porque las alianzas son unas herramientas modernas de los partidos políticos de todo el mundo, estamos en pleno siglo XXI, ¿cuál es el escarceo por plantear cosas que son reales?”, cuestionó el expulsado dirigente reformista, Guzmán.

Indicó que el aliado tradicional del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- ha sido el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- debido a que siempre se han entendido y con los cuales llevan una mejor relación.

Tras indicar que el presidente de esa organización política, Federico Antún Batlle (Quique), violó las normas de elección del partido al tomar las decisiones del Tribunal Disciplinario, sostuvo que el dirigente político debe copiar las acciones del líder reformista Joaquín Balaguer y actuar como un elemento conciliador cuando se presente un conflicto y no colocarse de lado a él.

Al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, mostró un video en el que Antún admite que los cinco miembros de ese tribunal fueron puestos por él y que todo “el que se equivoque, puede llamarse como se llame, ese tribual va a actuar”.

“Yo creo que la unidad es un elemento esencial y fundamental y con estas acciones lo que se le da es un golpe a la unidad que nosotros hemos mantenido a nuestra manera y forma, pero no golpeando a uno de manera casi personal”, indicó Modesto quien fue expulsado del partido colorao junto a Alexandra Izquierdo por alegada traición.

En ese sentido, Modesto subrayó que en el PRSC no hay tradición de confrontaciones y que muy por el contrario son gente de paz, con fuertes principios y leales.  

Sobre el recurso de amparo interpuesto tanto por Guzmán e Izquierdo, para evitar ser expulsados se reusó a emitir declaraciones “para no entorpecer el proceso”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas