La Fundación Reservas del País apoya a mipyme

La Fundación Reservas del País inició un programa para facilitar que actuales y potenciales microempresarias respaldadas por cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, puedan realizar sus transacciones de pago de créditos.

La Fundación Reservas del País inició un programa para facilitar que actuales y potenciales microempresarias respaldadas por cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, puedan realizar sus transacciones de pago de créditos. También podrán realizar otras operaciones, como depósitos, a través de los Subagentes Cerca del Banco de Reservas, según explicó ayer la directora ejecutiva de la institución, Rosa Rita Álvarez.

“Al poder ellos, también, hacer uso de los subagentes, obtienen el beneficio de contar con lugares más cercanos a sus viviendas o negocios para realizar las operaciones relacionadas a sus créditos microempresariales”, indicó.

Y explicó que por vía de los subagentes los microempresarios podrán gastar menos en pasajes, con lo cual reducen los gastos de traslado y por tanto el costo de sus créditos. Aseguró que además podrán disminuir el tiempo que utilicen para hacer sus transacciones, pudiendo dedicarse a otras actividades productivas de sus microempresas.

“Podrán contar con más horas para realizar sus pagos, ya que la mayoría de los negocios donde se ubican los subagentes tienen horarios más largos y flexibles.

Para las mujeres con microempresas, que además de ser propietarias de más de la mitad de dichos negocios, tienen todavía que conciliar sus actividades productivas con las familiares y las domésticas, los subagentes son de especial ayuda”, apuntó Álvarez, en el acto de firma de acuerdo y lanzamiento del programa Subagentes Bancarios, efectuado en el JW Marriot, de la capital.

Aseguró que a partir de este programa, microempresarios y microempresarias de las instituciones de finanzas solidarias contarán con iguales oportunidades que aquellos que reciben el respaldo de los agentes financieros regulados. “Es un acto de justicia propio del gobierno del presidente Danilo Medina, un aporte a la inclusión financiera y una contribución a la democratización del crédito en el país”, planteó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas