Unidad canina vigilará el Metro de Santo Domingo

A los usuarios que abordaron La Línea II del Metro, específicamente las estaciones María Montez y Francisco Gregorio Billini a las 10 de la mañana de ayer, les causó asombro encontrar dos grandes perros con cara de pocos amigos en el interior de&#823

A los usuarios que abordaron La Línea II del Metro, específicamente las estaciones María Montez y Francisco Gregorio Billini a las 10 de la mañana de ayer, les causó asombro encontrar dos grandes perros con cara de pocos amigos en el interior de las paradas.La medida de incorporar perros entrenados al Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) fue anunciada días después de lo ocurrido el pasado 27 de octubre, cuando el joven Franquelis Holguín Medina provocó una explosión que dejó lesiones imborrables a Francis González y quemaduras a varias personas.

Pero no fue hasta hace dos semanas que empezó el proceso de adaptación de canes en el moderno sistema de transporte, el cual moviliza diariamente un promedio de 230 mil personas.

Ayer, los usuarios que entraron y salieron de la estación Francisco Gregorio Billini, entre las avenidas John F. Kennedy y Doctor Defilló, se mostraron sorprendidos al mirar que dos perros, Fila Brasilero de la Unidad Canina K9, merodeaban el área que vigilarán.

Por coincidencia, el fotógrafo Edward Roustand, quien labora para este medio, logró ver a un grupo de cinco seguridad del Metro entrar a dicha parada, acompañados de dos perros especializados en la búsqueda de drogas y explosivos.

Opret no hizo el anuncio

Para el equipo de prensa de elCaribe también fue sorpresa encontrarse con la escena, ya que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no hizo público el anuncio.

Una agente del Cesmet, quien parecía tener conocimiento de entrenamiento de estos tipos de perros para fines de seguridad, explicó que el proceso de adaptación, tanto para los animales como para los usuarios, se desarrolla en un tiempo no mayor a los 10 minutos en cada estación.

Usuarios se familiarizan con perros entrenados

Actualmente, los perros son llevados a dos estaciones por día. Y según indicó un seguridad del Cesmet, los usuarios han presentado un buen comportamiento frente a los caninos. Este medio buscó contactar al subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, pero éste estuvo ocupado en reuniones de trabajo y no pudimos obtener información de fuente oficial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas