Criollos y funcionarios se niegan a desfilar con alcalde de NY, De Blasio

 Varios funcionarios locales dominicanos se negaron a desfilar junto al alcalde de Nueva York Bill de Blasio en el Desfile Dominicano que cruzó parte de Manhattan.La acción es una respuesta a comentarios que De Blasio hizo en junio…

 Varios funcionarios locales dominicanos se negaron a desfilar junto al alcalde de Nueva York Bill de Blasio en el Desfile Dominicano que cruzó parte de Manhattan.

La acción es una respuesta a comentarios que De Blasio hizo en junio calificando a la República Dominicana de racista debido a su política migratoria hacia los haitianos.
El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, el embajador dominicano ante Naciones Unidas, Frank Cortorreal y el senador estatal Adriano Espaillat dijeron que no desfilarían junto a De Blasio porque éste no se ha disculpado con el gobierno dominicano tras criticar “de forma ofensiva” normas migratorias impuestas en el país.

Algunos dominicanos que formaban parte de la multitud que acudieron a ver el desfile en la Sexta Avenida abuchearon al alcalde.

Miriam Vázquez, una dominicana de 47 años que acudió al desfile con amigos, abucheó al alcalde cuando éste pasó frente a ella. 

“El no conoce lo que está pasando. Él dijo que quería hacer un llamado a un boicot al turismo hacia la República Dominicana. El turismo es la mayor parte de la economía y por eso nadie le quiere. Le pidieron que se disculpara y no lo ha hecho. Es una ofensa hacia la República Dominicana”, dijo Vázquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas