Reinaldo critica a JCE por caso diputados; Rosario responde hay que respetar Constitución

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, la emprendió la mañana de este miércoles contra la Junta Central Electoral (JCE) por su decisión de aplicar para las elecciones del 2016 la redistribución&#8

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, la emprendió la mañana de este miércoles contra la Junta Central Electoral (JCE) por su decisión de aplicar para las elecciones del 2016 la redistribución de diputados y no para el 2020 como han solicitado los partidos políticos.

Advirtió que aplicar para estas elecciones la redistribución de diputados que disminuye uno a nueve provincias y suma ocho a Santo Domingo y uno a La Altagracia, crea graves problemas y distorsiones a lo interno de los partidos.

“Fui por 7 años delegado político ante la JCE y que recuerde jamás la JCE tomó una decisión contraria a todos los partidos», se quejó Pared Pérez en su cuenta de twitter.

“O es qué la «presión» de los Partidos a la JCE solo es buena para su conformación o integración”, cuestiónó Pared Pérez a la JCE.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, indicó que las reformas administrativas en materia electoral no avanzan en el país en la última década, salvo el aumento de la matrícula de representantes.

“Debe la Constitución adaptarse a las conveniencias coyunturales de los partidos o los partidos políticos deben someterse a la Constitución. De eso se trata”, argumentó Rosario en su cuenta de twitter.

Esas declaraciones de Pared Pérez al momento de la elaboración de esta nota registraban que se habían producido hace 14 horas. Las de Roberto Rosario registraban al momento de redactar la información, un periodo de 13 minutos de publicadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas