Presidente de la JCE advierte redistribución de diputados va

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer a los partidos que presionan para que sea dejada sin efecto la resolución que redistribuye los diputados, que ese organismo no violará la Constitución.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer a los partidos que presionan para que sea dejada sin efecto la resolución que redistribuye los diputados, que ese organismo no violará la Constitución.“No está en nuestras facultades violar o posponer la aplicación de un mandato constitucional, quizás los legisladores deberían meditar primero lo que aprueban”, advirtió Rosario.

Antes de que el pleno de la JCE ratificara la resolución que redistribuye los escaños en su sesión del pasado miércoles, varios partidos, incluidos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Moderno (PRM) el Reformista Social Cristiano (PRSC) depositaron documentos de rechazo a que la medida se aplique para las próximas elecciones y que, por el contrario, se haga efectiva en el 2020.

La reforma constitucional del 2010 congeló en 190 el número de legisladores que componen la Cámara de Diputados. Mientras que el artículo 81 de la Ley Sustantiva establece que la Cámara Baja estará compuesta por 178 diputados elegidos por circunscripción territorial en representación del Distrito Nacional y las provincias, distribuidos en proporción a la densidad poblacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas