Canciller Navarro se reúne con Luis Almagro y hablan de asamblea OEA

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó ayer una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Leme.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó ayer una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Leme.La conversación entre ambos diplomáticos fue sobre los trabajos preparativos del montaje en el país de la Cuadragésimo Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de ese organismo, pautada para junio del año 2016, en Santo Domingo.

Es la segunda vez en la historia del organismo que el país es escogido sede para una asamblea ordinaria. La primera fue la Trigésimo Sexta Asamblea Ordinaria en el 2006.

La reunión fue celebrada en el Salón de los Espejos de la Cancillería, y Almagro estuvo acompañado del secretario de Asuntos Políticos de la OEA, el mexicano Francisco Guerrero; la embajadora representante del organismo en el país, Aracelis Azuara; el señor Francisco Martínez y la señora María Teresa Mallenkamp.

Acompañantes

En tanto que Navarro se hizo acompañar de la viceministro Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; la viceministra Nelly Pérez, encargada de Asuntos Consulares y el viceministro César Dargam, encargado de Asuntos Económicos y Comerciales.

También lo acompañaron Julio Santana, director de Ética y Transparencia; Radhamés Rodríguez, Miguel Fersobe, encargado de Planificación; Fernando Ferrán, director de Análisis y Estrategia, y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Ministerio.

Una nota de la Cancillería indica que este Ministerio trabaja intensamente en los preparativos organizativos de la próxima Asamblea, desde el primer momento en que la República Dominicana logró la sede durante la Cuadragésima Quinta Sesión celebrada en junio pasado, escenario en el que el canciller Navarro hizo la propuesta aprobada a unanimidad por los miembros del organismo hemisférico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas