Persiguen haitianos que violaron mujer en Hatillo Palma

Hatillo Palma. La violación de una mujer de unos 42 años, por parte de tres ciudadanos haitianos, ha desatado la ira en este distrito municipal perteneciente a Montecristi.

Hatillo Palma. La violación de una mujer de unos 42 años, por parte de tres ciudadanos haitianos, ha desatado la ira en este distrito municipal perteneciente a Montecristi.La comunidad se ha unido para emplazar a los extranjeros a salir de la zona. La señora violada fue identificada como Carolina Cruz, quien sufrió algunos daños físicos y ha quedado aterrada, por lo que primero fue llevada a un centro de salud de la comunidad y posteriormente trasladada al hospital José María Cabral y Báez de Santiago, donde permanece sedada. El propio alcalde de este distrito municipal, Junior Fondeur, acompañado por turbas enardecidas, conformada por parientes y vecinos que emplazaron a los haitianos a que abandonen la zona antes de la cinco de la tarde de ayer. Armados con escopetas, piedras, machetes, hachas y otros, advierten que si no se van los sacarán a todos por la fuerza.

Están consternados

José Emilio Ortega, pariente de la víctima, dijo que Carolina le contó que fue atacada por los tres haitianos cuando penetraron a su vivienda a eso de las tres de la madruga de ayer. “Ella estaba desvelada, tenía el televisor y una abanico encendido por lo que no se dio cuenta de cuando penetraron y una vez en la habitación le pusieron un trapo en la boca, un machete en el cuello y le dijeron que no abriera los ojos”, indicó Ortega, al tiempo que agregó, “ella está consternada, ella no quiere ver a nadie”.

La dama es madre soltera de dos hijos, uno de ellos vive en Estado Unidos y el otro no estaba con ella al momento del suceso. Según José Emilio Ortega, la comunidad reclama de mayor vigilancia en la zona, ya que hay pocos agentes para controlar la situación que se ha presentado. También reveló que muchas madres tienen temor de enviar a sus hijos a las escuelas por temor a que sean atacadas por los extranjeros que de nuevo han invadido la zona.

Hace diez años hubo otro enfrentamiento

Hace 10 años en esta comunidad de Hatillo Palma se presentó una situación complicada, luego de que haitianos mataran a una mujer e hirieran a su esposo de gravedad. La comunidad sacó a todos los extranjeros y decidió que solo vivieran en las fincas.

Según José Emilio Ortega, en la actualidad más de 2,000 viven de nuevo entre ellos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas