Huracán Danny aún no representa amenaza para RD

Miami. El meteoro Danny se convirtió en huracán, el primero de esta temporada en el océano Atlántico.

Miami. El meteoro Danny se convirtió en huracán, el primero de esta temporada en el océano Atlántico.Danny tenía vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) el jueves por la mañana y se pronostica que seguirá fortaleciéndose durante los próximos dos días.

El centro del huracán se encuentra a unos 1,755 kilómetros (1,090 millas) al este de las Islas de Barlovento y avanza en dirección Oeste-Noroeste a cerca de 19 kph (12 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Danny es una tormenta pequeña con vientos de huracán que sólo se extienden a unos 20 kilómetros (10 millas) de su centro.

Por el momento el fenómeno no representaba una amenaza para tierra.
Entretanto, las autoridades de los territorios del Caribe Oriental pidieron a la población que vigile la trayectoria de Danny.

“Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria”, indicó en un comunicado la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.

El organismo informó que aún no se han emitido advertencias costeras, porque, por el momento, el huracán “no representa una amenaza a la población caribeña”.

Las autoridades de las islas de Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas han pedido a sus residentes que se mantengan en alerta al paso del huracán que es posible que impacte la zona a inicios de la próxima semana.

“Los residentes de Antigua y Barbuda y del resto de las islas de Sotavento y las Islas Vírgenes Británicas deben continuar vigilando el progreso de Danny mientras más se acerca a los territorios”, dijo el Gobierno de Antigua y Barbuda en un comunicado difundido ayer.

Julio, el mes más caluroso que se tiene registrado

Julio fue el mes más caluroso del planeta desde que se llevan registros, informaron funcionarios del servicio meteorológico estadounidense. Y se da por sentado que este año batirá el récord de 2014 como el más caluroso, añadieron. La temperatura promedio de julio en el mundo, de 16.59 grados Celsius (61.85 Fahrenheit), superó por un séptimo de grado el récord de 1998 y 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas