Onamet emite alerta por remanentes de Danny; monitorea tormenta tropical Erika

La Oficina Nacional de Meteorología emitió este martes un alerta meteorológica, desde la cordillera Central hacia el sur y desde La Altagracia hasta San Cristóbal, debido a las lluvias provocadas por los remanentes de Danny. Los remanentes…

La Oficina Nacional de Meteorología emitió este martes un alerta meteorológica, desde la cordillera Central hacia el sur y desde La Altagracia hasta San Cristóbal, debido a las lluvias provocadas por los remanentes de Danny.

Los remanentes de la depresión tropical que llegó a ser un huracán categoría 3, desplazaron campos nubosos hacia el territorio dominicano, por lo que se continuarán generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre varias provincias.

La Onamet dijo que las provincias en las que ocurrirán lluvias son La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.

Informó que para el miércoles y jueves, la inestabilidad dejada por referidos campos nubosos, asociados a una vaguada en altura sobre el país, provocará la ocurrencia de  aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, llanura costera del Caribe, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó, además, que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la radiación solar y la época del año.

La Onamet explicó que monitorea la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Erika, la cual se encuentra ubicada a unos 875 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y desplazándose hacia el oeste a unos 31 kph.

En su informe, la institución recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico y exhortó a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4: de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas