Otto Pérez vive el peor momento de Presidencia

Guatemala. El presidente Otto Pérez Molina vive la peor crisis de su gobierno tras la petición de la fiscalía de que se le retire la inmunidad para ser investigado por un escándalo de corrupción al fisco guatemalteco.

Guatemala. El presidente Otto Pérez Molina vive la peor crisis de su gobierno tras la petición de la fiscalía de que se le retire la inmunidad para ser investigado por un escándalo de corrupción al fisco guatemalteco.Desde el viernes pasado han renunciado cinco ministros de los 13 ministros del gabinete, 8 viceministros y dos secretarios, en medio de protestas ciudadanas que piden la renuncia del mandatario. A pesar de las acusaciones, Pérez Molina emitió el domingo un mensaje televisado a la nación en el cual informó que no renunciaría al cargo, que se sometería a los tribunales de justicia, pidió perdón por la corrupción en su gobierno y negó los cargos en su contra.

La fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala solicitaron que se le retire la inmunidad al mandatario para poder investigarlo debido a que hay fuertes indicios de que está vinculado a una red de defraudación aduanera, denominada “La Línea”, que habría robado millones de dólares al fisco guatemalteco.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrenta cargos por el caso. Las peticiones para la renuncia de Pérez Molina comenzaron a surgir. El sector empresarial pidió públicamente su renuncia y a esto se unió la Iglesia católica a través del arzobispo guatemalteco Oscar Julio Vian.

Ayer, la Corte Suprema inició el antejuicio al presidente Otto Pérez por su vinculación en un caso millonario de fraude fiscal y envió el expediente al Congreso para que integre la comisión investigadora.

El magistrado Rafael Rojas dijo que la resolución fue adoptada por unanimidad de los 13 magistrados que conforman la Corte. Solo la magistrada Blanca Stalling, que también ha salido vinculada en escuchas telefónicas del caso, se excusó de conocer y otro magistrado la suplantó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas