Fitch Ratings confirma al BHD León calificación

La calificadora internacional de riesgo, Fitch Ratings valoró como robusto, resistente y consistente el desempeño financiero del Banco BHD León.

La calificadora internacional de riesgo, Fitch Ratings valoró como robusto, resistente y consistente el desempeño financiero del Banco BHD León.Esto así, al confirmar la calificación nacional AA+(dom) de largo plazo y F1+(dom) de corto plazo, así como la internacional de largo plazo en B+ a esta entidad bancaria.

En su más reciente informe, Fitch Ratings establece que los resultados de BHD León se sustentan en sus niveles de eficiencia, costo bajo de fondeo y expansión crediticia. Sostiene que la calidad de los activos de la entidad bancaria permanecen fuerte, respaldada por un crecimiento sostenido y un entorno económico favorable.

“Su desempeño financiero es robusto, resistente y consistente”, afirma Fitch, al tiempo que destaca que “un enfoque claro en el control de costos, le permite registrar una eficiencia destacable comparada con la del promedio del mercado local”. La firma calificadora expone en su informe que “BHD León ha superado los estándares locales y ha seguido las tendencias internacionales de gobierno corporativo. El Banco está a la vanguardia en términos de dicho gobierno en República Dominicana, enfocado en cumplir con las mejores prácticas”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas