Mayweather y Leonardo Da Vinci

Floyd Mayweather, el 12 de septiembre, volverá al cuadrilátero para contender en defensa de su corona mundial del peso welter (147 libras).

Floyd Mayweather, el 12 de septiembre, volverá al cuadrilátero para contender en defensa de su corona mundial del peso welter (147 libras).Irá en busca de su próxima víctima. Esta vez enfrentará a un rival que para la mayoría de los expertos ¡sólo una sorpresa lo salva!

Andre Berto, experimentado boxeador estadounidense de origen haitiano (sus padres nacieron en Haití), es quien pretende casarse con la gloria.

En efecto, si logra sorprender al mejor del mundo kilo por kilo., no sólo encontrará la gloria, sino la fama eterna y la llegada a sus arcas de millones de dólares.

Berto, durante tres años, se mantuvo como campeón welter con el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con registro profesional de 33-3 y dueño de una pegada promedio, fue seleccionado (¿?) con ser el rival de Mayweather quien aspira a por lo menos igualar la vieja marca de Rocky Marciano (49-0) para un boxeador que se fue de los ensogados sin conocer la derrota.

Su expediente profesional está en 48-0 con 26 victorias por nocaut. En su pleito con Berto no deberá tener ningún inconveniente.

¿Se va a retirar Mayweather?

Leonado Da Vinci, de origen italiano, fue un celebrado pintor de toda la historia. Tiene el alto mérito de haber dibujado el cuadro de más fama de todos los tiempos: El de la Gioconda (o La Mona Lisa) que brilló entre 1503 y 1519).

También dibujó La Ultima Cena, uno de los celebrados cuadros de la historia.
¿Por qué traigo a colación –en un artículo sobre boxeo- al laureado Leonardo Da Vinci?

Porque Mayweather, con precisos puños y la elegancia de su boxeo, va a “dibujar” la cara de Berto.

Especialmente en base a su efectivo jab el cual, con frecuencia, combina con el recto y el gancho de izquierda.

Mayweather ha declarado que cuando logre su victoria 49 –e iguale la marca de Marciano, “se irá del boxeo. Eso no va a ocurrir. ¿Usted lo cree?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas