Pintores de San Juan exhiben en centro cultural Banreservas

Diez artistas visuales de San Juan de la Maguana exhibirán sus obras en la exposición Mítico Sur que se mantendrá en el Centro Cultural Banreservas hasta el 26 de septiembre.

Diez artistas visuales de San Juan de la Maguana exhibirán sus obras en la exposición Mítico Sur que se mantendrá en el Centro Cultural Banreservas hasta el 26 de septiembre.La exhibición está dedicada a la artista Ada Balcácer y junto a las piezas de la homenajeada , se exhiben obras de Aleinys Encarnación, Ángel Ramírez, Ángelo Valenzuela, Claudio Espejo, Enmanuel Merán, Iván Ramón, Freddy Alcántara, Manuel Segura y Mariano Sánchez. Con esta actividad se inicia la serie Valores de las Provincias que organiza el Centro Cultural Banreservas para promocionar la idiosincrasia de cada rincón del país. En esta ocasión, la actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Ada Balcácer es una de las pintoras nacionales más sobresalientes, que teflejan las sensaciones cotidianas, a través de la luz y los colores cálidos.

La artista ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales. En el ámbito académico, colaboró con la creación de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y fue directora de la Cátedra de Dibujo, en el departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas