Activan órganos preventivos de PP y Santiago

Santiago. Los organismos preventivos de Puerto Plata activaron todas las alertas y comenzaron a tomar medidas ante el paso de la tormenta tropical Erika.

Santiago. Los organismos preventivos de Puerto Plata activaron todas las alertas y comenzaron a tomar medidas ante el paso de la tormenta tropical Erika.El gobernador provincial, Iván Grullón, informó que dispusieron de decenas de brigadistas apostados en playas, ríos y zonas de alto riesgo para prevenir tragedias. En la zona costera se han registrado lluvias, vientos y un fuerte oleaje desde la tarde de ayer. En tanto, que la Defensa Civil en Santiago dispuso evacuaciones preventivas, en zonas vulnerables.

Francisco Arias, director del organismo de socorro, exhortó a las familias que viven en espacios propensos al deslizamiento de tierra e inundaciones para que se movilizaran a lugares más seguros. Tradicionalmente, las zonas más afectadas por los derrumbes son Arroyo de Gurabo, los hoyos de Bartola y Puchula, Barrios Los Santos, Esperanza, Las Mercedes y la Cañada del Diablo, al norte de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas