El fenómeno pasó sin dejar daños mayores por el Este

Higüey. Lluvias y vientos fuertes, algunas ramas de árboles en las calles, así como la caída de algunos cables del tendido eléctrico, fue el ambiente que se observó en la tarde de ayer en diferentes pueblos de la región Este del país, en momentos&

Higüey. Lluvias y vientos fuertes, algunas ramas de árboles en las calles, así como la caída de algunos cables del tendido eléctrico, fue el ambiente que se observó en la tarde de ayer en diferentes pueblos de la región Este del país, en momentos en que la tormenta Érika se movilizaba por República Dominicana.Durante un recorrido que realizó elCaribe por San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey se observó una situación de relativa calma en cada uno de esos pueblos. Las personas se desplazaban por las calles realizando diferentes actividades, mientras que otros se bañaban en la lluvia a pesar de que el Comité Nacional de Emergencias recomendó a la ciudadanía permanecer en sus casas, a menos que fuera un imperativo salir, para evitar situaciones lamentables.

Prevención

Como medida preventiva, unas 22 familias (68 personas) del barrio San Antón de la zona costera en San Pedro de Macorís fueron desplazadas y llevadas a casas de amigos y familiares en áreas más seguras, según la información suministrada por el representante de la Defensa Civil en la localidad, Pablo Polanco. “Decidimos desalojar esas familias porque el alto oleaje ha generado inundaciones en ocasiones anteriores, sin embargo, tenemos seis centros comunales que serán utilizados como albergues, además de varias iglesias y centros deportivos, pero todos están vacíos”, explicó Polanco Rosa, quien además dijo que también fueron desplazadas 18 familias en la comunidad de Paso del Medio, quienes decidieron irse a casa de familiares por la crecida del río Soco.

Asimismo, el director regional de la Policía en la región Este, general Juan Brown Pérez, quien realizaba labores conjuntas con el COE, manifestó que en La Romana no fue necesario realizar evacuaciones, ya que muchos de los lugares vulnerables fueron adecuados para evitar el peligro. En la provincia La Altagracia, el panorama no era tan diferente, hubo lluvias débiles y era notable el flujo vehicular en las avenidas de Higüey, aunque a partir de las dos de la tarde el transporte hacia otras provincias fue suspendido. 

Érika varió su trayectoria varias veces

La mañana de ayer el país entero amaneció en expectativa y se preparaba para ser impactado por el fenómeno atmosférico durante las primeras horas de la tarde. Luego se reportó que la tormenta cambió de trayectoria y se perfilaba entrar a tierra por el trayecto entre San Pedro de Macorís y la provincia La Altagracia. Sin embargo, Érika varió nueva vez su ruta y mantuvo todo el país en alerta roja durante el día y la noche del viernes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas