Senasa dará desde hoy cobertura a policías

A partir de hoy Senasa está supuesto a comenzar a brindarle servicios en el régimen contributivo del Plan Básico de Salud a solamente 3,020 afiliados a la ARS de la Policía Nacional.

A partir de hoy Senasa está supuesto a comenzar a brindarle servicios en el régimen contributivo del Plan Básico de Salud a solamente 3,020 afiliados a la ARS de la Policía Nacional.Así lo estable el acuerdo firmado entre la Aseguradora de Riesgos de Salud de la Policía Nacional (ARS-PN) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), donde se precisa que los afiliados al seguro policial al mes de junio son 3,020, de los cuales hay 1,521 titulares, 1,497 dependientes directos y dependientes adicionales.

La cartera de afiliados a la ARS-PN también la componen otras 111,379 personas, entre agentes activos y dependientes, los cuales están inscritos en el Plan Voluntario de Salud o ARS-Isspol, que ofrece la aseguradora de la Policía.

Sin embargo, el acuerdo firmado el 30 de julio último entre el general Eusebio Natera Gómez, gerente general de la ARS-PN y el licenciado Chanel Mateo Rosa Chupani, director del Senasa, hace constar que los afiliados al Plan Voluntario de Salud o ARS-Isspol no recibirán servicios de salud por parte de la ARS estatal hasta que la Policía Nacional registre su nómina en la Tesorería de la Seguridad Social.

Según el Senasa, otros 8,000 agentes figuran en otras ARS, los cuales no tendrán cobertura en esa aseguradora.

Lo mismo sucede con los policías retirados y sus dependientes directos, ya que el Senasa se compromete a dar cobertura por medio de un “Plan Especial” a los pensionados de la Policía, pero solo si están afiliados al Plan Voluntario de Salud o ARS-Isspol.

El acuerdo solo cede al Senasa la cartera de afiliados, y en el mismo se expresa que la ARS estatal contratará los servicios de salud del Hospital General de la Policía Nacional, como proveedor preferido y a tarifas completas a fin de estimular el uso de dichos servicios y disminuir el gasto de bolsillo de los policías.

Pensionados se quedan en en el aire

Para el abogado Guarionex Agüero Encarnación, presidente del Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (Igrepol), el acuerdo deja en un limbo a los pensionados y jubilados. Sostiene que no se ha dicho nada ni se tiene idea de a que se refiere el “plan especial” para los pensionados y jubilados y sus familiares, el cual podría dejar fuera a los padres de éstos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas