Acusado de asesinar abogada Languasco no será extraditado desde España

Santiago.- Ambiorix Nepomuceno, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco en abril pasado no será extraditado desde España donde se encuentra, debido a que antes tiene que cumplir con la justicia de ese país por otros delitos.

Santiago.- Ambiorix Nepomuceno, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco en abril pasado no será extraditado desde España donde se encuentra, debido a que antes tiene que cumplir con la justicia de ese país por otros delitos.

Esto ha sido tomado con indignación por los padres de Languasco al enterarse de que el principal acusado la muerte de su hija no será traído al país a responder por el crimen de la jurista de 37 años.

 “Los principales culpables de este hecho, no es España, es la Policía y la Fiscalía de Santiago, que lo soltaron cuando se encontraba aquí, tras recibir dinero para su liberación”, afirmó  Leopoldo Languasco, padre de la víctima.

La información sobre la suspensión de la extradición de Nepomuceno fue ofrecida a NCDN vía telefónica por la encargada del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría, Gisela Cueto.

Se recuerda que la solicitud de extradición de Ambiórix Nepomuceno, desde España hacia la República Dominicana, no es solo por la muerte de la abogada Paola Languasco, sino también por otro asesinato ocurrido en el 2011.

El Ministerio Público pidió la extradición a los fines de que el dominicano radicado en España también responda a las autoridades por la muerte de Fausto Rivera Bobonagua, encontrado muerto con dos disparos en el cuerpo en el asiento del pasajero de un carro propiedad de este, en San Francisco de Macorís el 30 de octubre del 2011.

Languasco fue hallada muerta el 24 de abril  dentro de una alcantarilla en Santiago, luego de casi tres semanas desaparecida, cuando salió desde su residencia en Puerto Plata a un encuentro con Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de su muerte y quien fue detenido para investigación y luego dejado en libertad por las autoridades.

El cuerpo de la abogada fue hallado envuelto en fundas plásticas en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte en Santiago, luego de que dos los implicados del crimen revelaran el lugar donde se encontraba el cuerpo. La autopsia reveló que recibió un disparo y varios golpes en el cuerpo.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas