Alertan sobre accidentes de tránsito en RD

El presidente ejecutivo de Fundared, ingeniero Mario Holguín, reveló que la República Dominicana aporta el 4% de las muertes que se producen en los países de Latinoamérica.

El presidente ejecutivo de Fundared, ingeniero Mario Holguín, reveló que la República Dominicana aporta el 4% de las muertes que se producen en los países de Latinoamérica.Durante su intervención en la inauguración de la Quinta Jornada Científica y Primera Internacional del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, explicó que cerca de 140,000 fatalidades son registradas por año en los países de la región.

“Empero, cuando vemos lo que ocurre en República Dominicana, un país con menos de 10 millones de habitantes, y comparamos con los países de habla hispana de esta parte del mundo, sencillamente nosotros aportamos a esta estela de sangre en el pavimento cerca de un 4% de los muertes en las vías”, dijo el presidente de Fundared.

Sostuvo que la República Dominicana constituye el 1.6% de la población regional latinoamericana y del Caribe, sin embargo, produce el 4% de los decesos de tránsito en la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas