Cristina Lizardo agotará un turno en Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo se encuentra en Nueva York  donde participa  en la “4ta  Conferencia  Mundial  de Presidentes  de Parlamento”, la cual se celebra  en la sede de las Naciones Unidas desde este lunes  31 de agosto&

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo se encuentra en Nueva York  donde participa  en la “4ta  Conferencia  Mundial  de Presidentes  de Parlamento”, la cual se celebra  en la sede de las Naciones Unidas desde este lunes  31 de agosto al 2 de septiembre.

Este miércoles, la presidenta del Senado agotará un turno donde abordará el tema sobre la defensa a la equidad de género, la cual califica de impostergable.

El conclave forma parte de la serie de Reuniones  de Alto Nivel  para la adopción  de los nuevos Objetivos de Desarrollo  Sostenible (ODS).

La reunión fue coordinada por la Organización  Internacional de los Parlamentos (UIP) que cada cinco años  provee un Fórum Global para el Dialogo  y la Cooperación  entre Parlamentarios  de alto Nivel.

Cristina Lizardo viajó acompañada  de los senadores por las provincias de Azua y Duarte, Rafael Calderón y Amílcar Romero, respectivamente.

En el marco de la celebración  de la “4ta  Conferencia  Mundial  de  presidentes  de Parlamentos”,  también se realizará la “Decima Reunión  de Mujeres  Parlamentarias”, del 29 al 30 de agosto.

Durante el cónclave,  se presentaran  los informes  de la comisión y se examinará la participación parlamentaria  en la elaboración y la implementación  de la agenda  de desarrollo post-2015 y los Objetivos  de Desarrollo Sostenible.

En el 2012, se decidió en la Conferencia  de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo  Sostenible (Rio+20), que una nueva serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible sucedieran  a los Objetivos de Desarrollo  del Milenio, cuando estos últimos  expiren a fines del 2015.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas