La Junta Central discute hoy con los partidos voto penitenciario

La Junta Central Electoral (JCE) tendrá hoy una audiencia pública con los partidos políticos a fin de conocer su opinión sobre la puesta en marcha del voto penitenciario en las elecciones generales del 15 de mayo del 2016.

La Junta Central Electoral (JCE) tendrá hoy una audiencia pública con los partidos políticos a fin de conocer su opinión sobre la puesta en marcha del voto penitenciario en las elecciones generales del 15 de mayo del 2016. En la audiencia convocada para las 11:00 de la mañana, también se conocerá la resolución que establece la distribución de los escaños para diputados nacionales por acumulación de votos en las próximas elecciones.

Igualmente, se tratará con los representantes de los partidos la resolución sobre la aplicación del Método proporcional D’ Hondt, para la asignación de escaños en los niveles congresual y municipal en las elecciones del 15 de mayo.

Para la reunión fueron convocados los 24 partidos que tienen reconocimiento en la JCE a través de una comunicación que envió el presidente del organismo, Roberto Rosario.

Voto penitenciario

La JCE ya elaboró un borrador de la resolución sobre la aplicación del voto penitenciario, proceso que está realizando en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Para esos fines, la JCE y la Procuraduría firmaron un convenio. El penitenciario solo será aplicado en las cárceles que formen parte del Nuevo Modelo Penitenciario para los privados de libertad de manera preventiva. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas