CAID aplica musicoterapia para niños y niñas

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro Integral para la Discapacidad (CAID), inició el segundo ciclo de charlas psicoeducativas para la inclusión de niños y niñas con discapacidad.

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro Integral para la Discapacidad (CAID), inició el segundo ciclo de charlas psicoeducativas para la inclusión de niños y niñas con discapacidad.
 
“Musicoterapia: Fundamentos y Aplicaciones”, es el tema del segundo ciclo de charlas.
 
El especialista Luis Armando Rivera, explicó que la musicoterapia es el uso clínico y en vivo de intervenciones musicales en el contexto de una relación terapéutica, para lograr metas y objetivos no-musicales.
 
Este segundo ciclo de charlas es parte del programa psicoeducativo dispuesto por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina para que padres, familiares y/o tutores de niños y niñas que reciben atenciones en el CAID permanezcan actualizados e involucrados sobre los procesos de respuesta integral a la discapacidad de que se trate.
 
Charla para personal CAID Santiago
En esta oportunidad, la charla sobre músico-terapia fue impartida también, simultáneamente a través de video-conferencia, a los técnicos y especialistas que trabajarán en el CAID de Santiago, cuyas instalaciones serán inauguradas próximamente.
 
En CAID: niños logran hablar, identificar y memorizar cosas
Rivera, músico-terapeuta y psicólogo clínico, indicó que mediante ese procedimiento decenas de niños y niñas con discapacidad que acuden al CAID han logrado hablar, identificar y hasta memorizar cosas, ambientes y situaciones”.
 
Recurso educativo
De su lado, la supervisora de Servicios de Salud del CAID, Mayra Ramos, informó que la musicoterapia se utiliza como un recurso educativo para promover el aprendizaje y la adquisición de habilidades.
 
“Es un instrumento que ayuda al desarrollo clínico de las personas que tienen la condición de Síndrome de Down, Trastornos del espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral Infantil (PCI)”.
 
A la actividad, realizada en el salón multiusos del CAID, acudieron más de 150 personas, entre ellas representantes de los sectores culturales, de salud y de educación, así como padres, madres, integrantes de la red socio-familiar de niños y niñas con discapacidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas