Danilo Medina entrega liceos y escuela en Constanza

Constanza. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en este municipio de la provincia La Vega dos nuevos liceos y una escuela del nivel Básico, construidas a un costo de 132 millones 182 mil 681 pesos.

Constanza. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en este municipio de la provincia La Vega dos nuevos liceos y una escuela del nivel Básico, construidas a un costo de 132 millones 182 mil 681 pesos.Los planteles sumarán 52 aulas nuevas al sistema educativo en beneficio de 1,575 estudiantes, que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Las nuevas escuelas fueron entregadas por el mandatario de forma simultánea durante una ceremonia realizada en la nueva Escuela Básica Profesor Juan Bosch y Gaviño, en la que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo, al pronunciar las palabras centrales, que la Revolución Educativa se hace tangible en estas nuevas obras y en los esfuerzos que realiza la cartera que dirige en pro de la educación dominicana.

Afirmó que se demuestra así que el presidente Medina invierte bien el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto asignado a la educación. Indicó que uno de los centros de Constanza lleva el nombre del profesor Juan Bosch, nacido en La Vega y convertido en paladín de la libertad de los dominicanos.

El funcionario indicó que Bosch creyó siempre en el potencial de los dominicanos y su acción en el mundo partidario estuvo dedicada hasta el último hálito de su vida, a luchar por el bienestar y la soberanía del pueblo dominicano.

Amarante Baret afirmó que el exmandatario es uno de los dominicanos más grandes que ha dado el país, con muchos sueños, como el que se forjó en 1963, que era eliminar el analfabetismo, que no hubiera ningún dominicano sumergido en el pozo de la ignorancia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas