DGCINE elige filmes para el Oscar y Goya

“Dólares de Arena” y “La Gunguna”, son las producciones elegidas por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) para representar al país en los premios Oscar y Goya.

“Dólares de Arena” y “La Gunguna”, son las producciones elegidas por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) para representar al país en los premios Oscar y Goya.Estas producciones, se preparan ahora para disputar un puesto entre las películas que finalmente serán seleccionadas para competir en los galardones internacionales. “Dólares de Arena”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, es la elegida para el premio Oscar a la “Mejor película extranjera”, y “La Gunguna”, de Ernesto Alemany, inicia de esta forma su camino hacia el premio Goya a la “Mejor película Iberoamericana”.

El acto de presentación de estos filmes dominicanos fue realizado en la mañana de ayer en las instalaciones de la Dirección General de Cine (DGCINE). Durante la actividad, la directora general de cine, Yvette Marichal, también reveló la selección de “Dólares de arena”, por el American Film Institute (AFI) para ser la película inaugural del festival que se celebra en Washington D.C., protagonizada por la actriz Geraldine Chaplin, es una adaptación de la novela “Les Dollars des Sables”, y cuenta la historia de la controversial relación amorosa entre una joven dominicana que se prostituye inconscientemente tras el sueño de irse a vivir a Europa. Mientras que “La Gunguna”, es la ópera prima de Ernesto Alemany, bajo la producción de Juan Basanta. El filme se desarrolla alrededor de una pistola que trae mala suerte y desgracia a cualquier persona que la posea, la cual va pasando de mano en mano contándonos así de una forma muy particular la historia de cada uno de los personajes con los que interactúa. El filme todavía se encuentra en cartelera en algunos cines del país.

El cine, en buen momento

Sobre el estudio que arrojó que el cine es la actividad cultural que más disfruta el dominicano, Marichal comentó “No nos sorprende porque la verdad es que el séptimo arte es un arte que comprende todas las artes. En el cine tienes semana tras semana las películas a tu disposición, tanto extranjeras como locales”.

La DGCINE se ha encargado de fomentar un mayor número de público en las salas de cine. También, se encarga de llevar proyecciones a las escuelas públicas y junto al Centro de Tecnología Universal, asisten a diferentes pueblos para llevarles el séptimo arte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas