Se necesitan más de 2 mil millones de metro cúbicos de agua para mejorar servicio

Las autoridades del sector agua aseguraron este martes que ha mejorado el suministro del preciado líquido, sin embargo dijeron que se necesitan más de dos mil millones de metro cúbicos para estabilizar el servicio. Indicaron que se necesita…

Las autoridades del sector agua aseguraron este martes que ha mejorado el suministro del preciado líquido, sin embargo dijeron que se necesitan más de dos mil millones de metro cúbicos para estabilizar el servicio.

Indicaron que se necesita un plan más agresivo para contrarrestar la sequía.

“Hicimos un gran plan de racionalización que ha estado activado desde el principio, dándole prioridad al consumo humano, siempre ha tenido prioridad, siempre el agua que necesita la población ha sido reservada”, sostuvo Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado –CAASD-.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, indicó que se ha hablado de un plan integral a largo plazo que abastezca al país de grandes presas para poder tener almacenas el agua que necesita la sociedad.

Fernández, además desligó a la institución que dirige de los obreros que se intoxicaron cuando realizaban laboras de mantenimiento en la presa de Tavera en Sabana Iglesias.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas