Hijo de Joaquín Andújar: “Mi papá fue un gran hombre”

San Pedro de Macorís.- Joaquín Andújar fue una persona que supo batallar hasta el último momento de su vida. Aún postrado en cama, mantenía ese espíritu de voluntad de seguir echando hacia adelante. Esa fuerza de voluntad…

San Pedro de Macorís.- Joaquín Andújar fue una persona que supo batallar hasta el último momento de su vida. Aún postrado en cama, mantenía ese espíritu de voluntad de seguir echando hacia adelante. Esa fuerza de voluntad que Andújar mostraba quedó atrás. Andújar, de 64 años, pasó a mejor vida tras perder la batalla con la diabetes.

“Papi hasta el final, aún con todas sus complicaciones, decía que aún estaba bien, que estaba mejor que nosotros. Siempre decía que se moría cuando él quería. Parece que Dios así lo quiso. Mi papá fue un gran hombre”, dijo Jessy Andújar, uno de tres hijos que tuvo Joaquín, y quien en todo momento no cesaba de llorar la terrible pérdida de su padre , quien falleció la madrugada de ayer en su residencia de Villa Mella , provincia Santo Domingo, producto de una diabetes complicada, lo que originó una pancreatitis, problemas que padeció durante los últimos ocho meses. Asimismo, estuvo recluido en un centro médico en tres ocasiones.

“Como ser humano fue un hombre que siempre se mantuvo súper positivo. Poseedor de un corazón gigantesco. Estando nosotros pequeños siempre nos decía que en la vida nada era imposible. Ahora que se nos fue, continuaremos con ese mismo corazón en alto y esa fuerza de voluntad que en vida siempre nos daba”, sostuvo Jessy, quien en varias ocasiones era consolado por su otro hermano Cristopher, en la funeraria San Pedro. Andújar, quien en la pelota invernal dominicana militó con los equipos Águilas, Escogido, Licey y Estrellas, será sepultado hoy a las diez de la mañana en el cementerio municipal de San Pedro de Macorís.

“Estamos viviendo un momento muy difícil porque se nos fue una persona muy querida por todos nosotros y que vivimos una época dorada en el pelota dominicana. Era una persona de grandes bondades tanto dentro como fuera del terreno”, expresó Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro). Joaquín, quien nació el 21 de diciembre de 1952 en la “Sultana del Este”, fue firmado el 14 de noviembre de 1969 para el béisbol de las Grandes Ligas por Wilfrido Cardiño, junto a Santos Alcalá y Arturo De Freites, para los Rojos de Cincinnati . Luego militó con los Astros de Houston, Cardenales de San Luis y Atléticos de Oakland.

“Dios da y quita y cuando quita tenemos que estar satisfechos de lo que sucede en nuestras vidas. Se fue un grande. Se nos fue Andújar, un muchacho bueno, humilde, pero son cosas del destino. Perder un amigo es como perder casi la mitad de la vida de uno mismo. San Pedro de Macorís va a sentir esa partida de Andújar”, sostuvo Ricardo –Rico- Carty, quien aún mantiene latente en su memoria los enfrentamientos que se produjeron entre Estrellas y Licey con Joaquín en el box por los azules.

Pedro y Canó muestran pesar

Pedro Martínez y Robinson Canó mostraron sus pesares por la muerte de Joaquín Andujar. “El mayor consejo de Andujar hacia mi fue que nunca dejara de lanzar adentro y que me mantuviera agresivo. Esa cualidad lo distinguió a él”, escribió Pedro en su cuenta de Twitter@45PedroMartinez. “Nos unimos al dolor de la familia Andujar, por el fallecimiento de Joaquín Andujar, un icono del béisbol dominicano y un gran competidor.EPD”, agregó. En tanto que Robinson Canó sostuvo que Andújar fue un ejemplo para él y recordó que siempre le decía que él iba a ser “un Grandes Ligas”. “Aprendí bastante de ti, viviré siempre agradecido de ti. Descansa en paz #rip Joaquín Andújar”, escribió en su cuenta de Instagram el intermedista de los Marineros de Seattle. Otros como Carlos Gómez, Ozzie Guillén, Cesarín Gerónimo y Manny Acta también expresaron, en las redes sociales, sus pesares por el deceso de Andújar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas