Puntos negros

Definitivamente, aunque gracias al pacto firmado esta semana los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) acudirán aliados a las elecciones de mayo próximo, por lo menos en el nivel municipal irán separados…

Definitivamente, aunque gracias al pacto firmado esta semana los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) acudirán aliados a las elecciones de mayo próximo, por lo menos en el nivel municipal irán separados en Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Norte y quizás también en Santo Domingo Oeste. No obstante, las boletas blanca y morada serán las mismas en esas plazas en los niveles presidencial y congresual. Lo de acudir separados en lo municipal obedece a que, tal y como hemos comentado en columnas anteriores, hay aspirantes que no quieren dar su brazo a torcer en esas demarcaciones, aunque les han mostrado los pírricos y hasta raquíticos porcentajes en que los ubican diversas encuestas y sondeos de irrefutable honestidad y credibilidad. Con razón, algunos asesores han calificado las candidaturas en esas demarcaciones como “puntos negros” del acuerdo…

Félix Portes

El abogado Félix Portes, que ha alcanzado notoriedad –y celebridad, si se quiere- por dirigir la defensa en los tribunales del capo José Figueroa Agosto y de Sobeida Félix Morel, estuvo como ¿observador? internacional de las elecciones generales celebradas el pasado domingo en Guatemala. Ignoro en condición de qué y representando a quien, el abogado Portes se integró al grupo de “observadores” de los comicios guatemaltecos que viajó desde República Dominicana y que en la nación centroamericana fue objeto de muchísimas atenciones de autoridades y hasta del personal de la embajada dominicana acreditada allí, que envió una nota y fotografías del recorrido de los “observadores” por diversas instituciones y lugares. Alguien me comentó que pudo ser Participación Ciudadana o cualquier otra de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que forman parte de la denominada Sociedad Civil la que enviara a Portes y compartes “a observar” los comicios en la hermana nación. ¡Huuummm…! l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas